martes, 25 de agosto de 2009

Llega un nuevo scooter eléctrico

Kyoto Electric Vehicles, una empresa española con sede en Granada, acaba de poner a la venta su modelo Kyoto Edison, una motocicleta eléctrica con motor de 8 CV y velocidad punta de 92 km/h, que es capaz de recorrer 120 km con una sola recarga. Se trata de la primera motocicleta 100% eléctrica con baterías de litio cuyo precio de venta es similar o inferior al de las motocicletas de gasolina de 125 cc de prestaciones comparables.

El Kyoto Edison es un scooter biplaza que, por dimensiones, podría encuadrarse en la categoría de maxiscooters, pero por su reducido coste puede competir con los scooters compactos de las grandes marcas. Se trata de un scooter ideal para la ciudad, pero con unas prestaciones que permiten un uso cómodo también en carretera.

Su motor eléctrico funciona sin necesidad de variador ni embrague, por lo que es capaz de transmitir su par de forma instantánea al neumático desde cero revoluciones.

Eso confiere a la Edison una aceleración y una capacidad de arrancada en rampa que
supera ampliamente a la de muchas de sus competidoras de gasolina de precio superior. Su equipamiento incluye frenos de disco en ambas ruedas y amortiguación hidráulica delantera de gran recorrido.
........