lunes, 21 de septiembre de 2009



Bereco Choice Voltio, Motocicleta Eléctrica (BEV)

La Bereco Choice Voltio es fabricada por Vehículos Con Ingenio S.L. Esta es una motocicleta eléctrica, en su versión de 5kw.

La potencia nominal es de 5,00/6,75 kW/CV, la potencia máxima es de 10,50/14,18 kW/CV, la velocidad máxima es de 95 km/h, el rango de autonomía es de 130 km, la aceleración de 0-50 km/h es de 4 segundos, y el consumo es de 35 Wh/km.

El sistema de frenos delantero y trasero es de disco c/ pinza de doble efecto. La suspensión delantera es de horquilla telescópica hidráulica, y la trasera es de doble amortiguador con muelles hidráulico. El neumático delantero y trasero mide 130/60-13 53J.

El peso en vacío con baterías es de 145 kg. De largo mide 2.030 mm, de ancho 650 mm, y de largo 1.210 mm. Tiene 2 plazas.

La batería es de tecnología LiFePO4, la capacidad es de 60 Ah, 67.2 V, los ciclos de carga/descarga son de 2000, el tiempo de recarga al 100% es de 4 horas, el tipo de carga es normal, y la garantía de la batería es de un año.

El equipamiento incluye: ABS, cargador a bordo, cargador dotado de inteligencia, longitud cable de recarga de 1.200,00, y ecualización de baterías.

La fecha de disponibilidad en España es desde el 20-06-2009, el precio es de 4.700 euros, y tiene disponibles 800 unidades anuales. La garantía del vehículo es de 2 años
Una Moto Toyota Prius Chopper híbrida por OCC

Quien no conoce la familia de Orange County Choppers, si, has acertado, esos los del programa de People & Arts que construyen motos temáticas personalizadas… Ok, ahora que nos hemos centrado en OCC, te comentamos que Orange County Choppers ha firmado un acuerdo con Schneider Electric para producir el Toyota Prius Chopper.

Pues acabas de leer bien, se les ha encargado la tarea de construir una moto conmemorativa con la temática del Toyota Prius y que lógicamente sea híbrida. El objetivo declarado es construir una motocicleta “, capaces de viajar más lejos, sin reabastecerse de combustible o de recarga, que cualquier bicicleta de la OCC en la historia”, dijo Paul Teutul, padre, en un comunicado.

Schneider Electric, que adquirió la popular fuente de alimentación ininterrumpible fabricante de American Power Conversion (APC) en 2007, proporcionará el know-how técnico y componentes para que todos los bits de una variedad de híbridos funcionan correctamente. No podemos estar seguros hasta que se dio a conocer la moto, pero suena como esta motocicleta deportiva un tren motriz híbrido en paralelo, en principio, similar a la de la berlina Prius popular.

En el 2010 se podrá ver el episodio en su serie de televisión con el resultado. No queda más que esperar amigos.