martes, 15 de septiembre de 2009






V Encuentro Nacional Pulsar en Medellín en Octubre

Desde aquella primera rodada en 2005 por las carreteras del oriente antioqueño, el Encuentro Nacional Pulsar se ha consolidado con el paso de los años, como uno de los eventos motociclísticos de más grande acogida en nuestro país.

La razón principal para que esto haya sido así, radica simplemente en que el encuentro nació por las ganas de los clubes de compartir su pasión y abrir un espacio en el cual poder conocer otros apasionados a las motos Pulsar, que desde su llegada a Colombia han establecido una cultura sin precedentes en el mundo de las dos ruedas de nuestro país.

El Encuentro ha sido desde su nacimiento un evento “de y para” los clubes y más allá de las circunstancias anómalas que se presentaron durante los pasados meses y que llegaron a poner en riesgo la realización y continuidad del evento programado para este año; fue por esta razón que en Auteco S.A. decidimos apoyar de lleno la organización del V Encuentro Nacional para darle una mano a los clubes del país y facilitar para todos la realización de este evento, que ha calado en el buen ánimo de todos los entusiastas de estas motos.

El Encuentro sigue siendo motivado por las mismas ganas de unión y fraternidad que lo impulsaron desde un principio, cambió temporalmente el organizador pero no ha cambiado para nada el espíritu.

Por eso queremos invitarlos a todos para que hagan parte de esta quinta edición, para que se reencuentren con algunos amigos y conozcan otros nuevos; nuestra mayor motivación es ofrecerles un espacio en el que se sientan como en casa, estamos poniendo todo de nuestra parte para ofrecerles un espacio en el que puedan compartir unos días inolvidables en un marco de entendimiento, camaradería y diversión.

Los esperamos a todos con los brazos abiertos para que se adueñen del evento que ustedes mismos se encargaron de crear y que el año siguiente seguirá estando a cargo de alguno de los clubes que conforman la comunidad Pulsar del país. Nosotros seguiremos apoyándolos en todo lo que más podamos.

Les enviamos una breve descripción de las diferentes actividades que hemos planeado para ustedes y que esperamos disfruten al máximo durante estos 3 días.

Actividades que hemos programado para el V Encuentro Nacional Pulsar

Charlas y capacitaciones

Cursos Gisco manejo de GPS (Este espacio se ha diseñado con dos propósitos: capacitar a los equipos participantes en las pruebas de destreza y un segundo grupo que puede estar conformado por cualquier tipo de participantes) cupo limitado.

Cursos de mecánica básica (uno para grupos participantes en las pruebas de destreza y otro para quien quieran asistir, cupo limitado)

Charla Técnicas de conducción a cargo de Diego Josúe Álvarez y Daniel Velandia (cupo limitado)
Curso de primeros auxilios a cargo de Rescate Antioquia (cupo limitado a personas preinscritas)
Curso de acrobacias: 3 turnos de 30 minutos máximo 5 personas preinscritas en cada grupo

Pruebas de destreza:

Prueba mecánica: en turnos de cinco equipos, cada uno debe armar dos de sus motos (previamente desarmadas por personal de Servicio de Auteco), con las herramientas de serie, poner un parche para remendar un pinchazo y luego verter en el depósito con copas de aguardiente la suficiente gasolina como para completar dos vueltas al circuito.

Prueba de geocatching: A cada grupo le serán dadas una serie de puntos (ubicados dentro del parque) que deben localizar con los GPS que les serán suministrados, quien consiga ubicar el mayor número de puntos en 30 minutos será el ganador de la prueba

Prueba de equilibrio: (Para las aspirantes a Chica Pulsar) Cada concursante debe recorrer en el mayor tiempo posible una pista delineada

Prueba de la salchicha: (dos motos por equipo) Cada pareja tiene tres oportunidades de morder una salchicha que estará colgando de una cuerda, quien arranque el pedazo más grande será la ganadora. (Para esta prueba la parrillera debe ir de pie sobre las estriberas)

Prueba de velocidad: Uno de los integrantes de cada equipo debe ubicarse frente a su moto del otro lado de la pista (largada tipo Le Mans) vistiendo únicamente ropa interior o pantaloneta (top y pantalón interior para las mujeres), al darse la señal de salida deben correr hasta donde estén dos de sus compañeros quienes deberán vestirlo/a con medias, botas, pantalones, rodilleras, camisa, coderas, chaqueta, guantes y casco. Al terminar de vestirse, el piloto elegido debe dar dos vueltas al circuito. El ganador será quien consiga terminar la prueba en el menor tiempo posible.

Nota: Todas estas pruebas requieren de preinscripción, son máximo 20 grupos de 5 personas (una de las integrantes debe ser la mujer candidata a chica Pulsar del club inscrito)

Otras actividades
Caricaturista

Tour por la ciudad Tendremos dos turnos (uno el viernes y otro el sábado) para que aquellos que quieran conocer la capital antioqueña la recorran en bus y puedan además visitar la empresa y conocer donde se ensamblan las motocicletas Pulsar. (Preinscripción previa. Cupo limitado)

Preselección motos modificadas
Juegos múltiples: juegos sin moto para equipos inscritos
Show de acrobacias a cargo de Monster show
Piques nocturnos (cupo limitado)
Fiesta de integración
Elección chica Pulsar

Rodada a Gutapé siguiendo la ruta por el oriente antioqueño
Selección moto customizada, premios varios, rifa motos 0km
Test Drive

Parque Acuático: Acceso preferencial a las piscinas del parque acuático (anexo al Parque Juan Pablo II) durante todo el día sábado

Nota: Los ganadores de las distintas competencias participarán en la rifa de una moto

Inscripciones:
Agosto 31 a Septiembre 16: $40.000 x persona (quienes se inscriban en estas fechas participan el rifa de una moto).

Septiembre 17 a octubre 1: $50.000 x persona.
Octubre 2 en adelante: $65.000 x persona.

Consignar en Cuenta de Ahorros BBVA 00130500110200004346 a nombre de Autotécnica Colombiana S.A., enviar comprobante de la consignación al correo electrónico lgomez@auteco.com.co o al fax (4) 372 6295.

El Club con mayor cantidad de personas inscritas (socios del club e invitados) tiene derecho a inscripción gratuita para los socios activos del club (se devolverá el dinero en Medellín durante el evento).

Mayores informes:
Lina Gómez Cel: 314 889 3606

http://www.auteco.com.co/pulsarmania


foto El Colombiano
..
Como Julián Gómez Álvarez, de 23 años, y Vladimir Garzón Mesa, de 30, fueron identificados los dos empleados de INCOLMOTOS YAMAHA que murieron, en la mañana de ayer, tras chocar la moto en la que se movilizaban contra la parte trasera de un bus en la doble calzada Bello-Hatillo, en jurisdicción del municipio de Copacabana, y al caer al piso fueran arrollados por un camión Ford.

Las exequias de los dos hombres, que pertenecían a la planta de pintura de la ensambladora de motos
se cumplirán hoy en Santa Barbara y Bello, dijo la empresa que lamentó el hecho y acompaña a las familias de las victimas quienes se movilizaban en una motocicleta YBR 125 Yamaha.
.....