martes, 6 de octubre de 2009

Kawasaki ER-6n 2009 Más sencilla. Más divertida

La ER-6n 2009 conserva los conceptos clave de su predecesora y hace que la conducción sea toda una diversión. Ofrece una conducción sencilla a una amplia variedad de pilotos. Cuenta con un estilo de primera clase que proporciona una experiencia sin igual. su lanzamiento hace tres años supuso la oferta de una nueva combinación única de prestaciones, accesibilidad y diseño sin igual dentro del sector. Ahora, la nueva ER-6n mejora esta combinación a la vez que conserva el carácter de su predecesora.

El cambio más significativo es el nuevo diseño más marcado y agresivo. Las líneas curvas del diseño de la ER-6n se han sustituido por contornos angulares y desafiantes. La imagen global de la nueva ER-6n es más activa: todas las líneas se han desplazado hacia adelante para que parezca que la moto está inclinada hacia abajo.

Se ha usado el mismo bastidor de diamante y la suspensión con un amortiguador trasero lateral, pero el bastidor se ha rediseñado por completo, prestando más atención al detalle, con lo que el acabado de la moto tiene ahora una calidad superior.

La naturaleza afable de la nueva ER-6 se capta nada más subirse a la moto. La posición natural de conducción y la ergonomía se consiguen gracias al asiento modificado que facilita apoyar los pies en el suelo. El motor tiene una respuesta suave, especialmente a medio y bajo régimen. Los pilotos podrán disfrutar de una entrega de potencia más lineal que no intimida.

Asimismo, las modificaciones en los ajustes de suspensión y el equilibrio de la rigidez, además de la inclusión de soportes de goma, reducen las vibraciones y facilitan la conducción. Gracias a estas modificaciones, la nueva ER-6n proporciona una mayor comodidad y facilidad de conducción respecto a su predecesora.

Una conducción más fácil y una ergonomía más cómoda hacen que la ER-6n proporcione un entretenimiento urbano sin precedentes. El par del motor bicilíndrico es ideal para la conducción urbana y en carreteras reviradas. La respuesta lineal del acelerador ofrece una experiencia de conducción excitante, y su suavidad la hacen una moto muy fácil para empezar y en conducción deportiva.
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Can-Am Spyder SE5: adicción incurable

Bombardier, especialista en motos de agua y quads, ha creado aparato único. Se trata de un roadster de tres ruedas con el que aprenderás a conducir de nuevo.

Una de las discusiones más habituales entre los amantes de los carros y los de las motos tiene que ver con el placer de conducción que proporcionan unos y otras.

Es de esos intercambios de opinión tan vanos como apasionados en ocasiones, en los que al final la única conclusión que se obtiene es que existen mundos paralelos en esto del automovilismo que nunca se tocarán, pero que siempre rodarán juntos.

Se podría decir que hasta el momento presente, la dicotomía carro versus moto no había tenido prácticamente ninguna alternativa, al menos en lo que se refiere a circular sobre suelo firme.

Es cierto que están los cuatrimotos y los buggies, pero su carácter puramente off-road los separa claramente de la gran mayoría de automóviles que se matriculan, pensados para su uso exclusivo en carretera destapadas, pero que en Colombia no acatamos como debe ser... y nos sirven , para trasladarse de A a B o de aqui a allá sin inmutarnos

Un día recibimos en la redacción una llamada un tanto extraña. Alguien nos preguntó si sabíamos algo sobre el Can-Am Spyper y si estaríamos interesados en probarlo.

La primera reacción fue la típica que uno tiene cuando le llaman a casa desde un país lejano y un tipo con acento extraño te pregunta si tienes internet en casa. Es decir, arqueas la ceja, suspiras con más o menos disimulo y esperas un descuido del interlocutor para decirle que no te interesa antes de colgar.

Ocurre que esta vez no hablaban de megas y precios antes de impuestos, sino de tres ruedas y motor bicilíndrico de más de 100 hp

Ellos ya sabían que nos habían ganado de antemano y que la curiosidad -o la tentación- sería demasiado grande como para resistirse.

Rápidamente concertamos una fecha y, antes de ir a buscarlo, nos pusimos a indagar acerca de este aparato.

Si los someros datos técnicos que recabamos eran poco menos que un reclamo del mismísimo diablo, un par de imágenes y un vídeo en Youtube bastaron para que hubiera peleas por decidir quién haría esta prueba. El sorteo me tocó a mí. Para que luego digan que la inteligencia puede con la fuerza bruta.

Les cuento la sensación recibida al manejarlo:

Si en la compra de un carro el factor emocional tiene un elevado porcentaje de importancia, en el Can-Am Spyder no se me ocurre que pueda haber otro motivo para desear tener uno en el garaje.

Aunque combina muchas de las ventajas de las motos y los coches, hereda también algunos de sus inconvenientes. Acelera casi como una moto y se aguanta casi como un carro, pero ni te permite moverte con la agilidad de la primera ni te da el cobijo que proporciona una capota.

De modo que cuando uno se plantea gastarse los 70 millones de pesos que cuesta este aparato que
puedes conducir con pase de moto, los aspectos prácticos u objetivos pasan a un segundo o un tercer plano.

Por ese precio no hay otro vehículo tipo moto que atraiga tanto la atención dentro del tráfico. Los hay más grandes y brillantes, que provocan miradas de mala envidia al pasar. En el Spyder, en cambio, te encantará la sensación de que la gente te trate como a una estrella de cine accesible a la que todo el mundo mira y admira y con la que muchos quieren hablar. Y, para colmo, te hará pasar grandes momentos, de esos que solo se pagan con la Mastercard pero con muy, muy buen cupo.