jueves, 3 de septiembre de 2009






FOUCO 500

Piaggio, sin duda, revolucionó el mundo de las dos ruedas con la incorporación de un invento increíble: ¡otra rueda! Sí, realmente el gigante italiano logró aumentar espectacularmente los estándares de seguridad, estabilidad y comodidad gracias a un complejo sistema por el cual scooters convencionales cuentan ahora con dos ruedas delanteras .

Esto podía parecer nada realmente fuera de lo común, puesto que los trikes o triciclos ya existían desde hace muchos años, pero su delicada conducción y crítico pilotaje los llevaron incluso a ser prohibidas en las playas americanas. Por lo tanto, algo debe haber cambiado para que ahora todo funcionase tan bien.

Efectivamente, aprovechando un antiguo proyecto desarrollado por Italjet (que antes de su desaparición presentó un prototipo con esta idea denominado Scoop) y por Aprilia en su anterior etapa empresarial (que a su vez presentó el modelo Los Ángeles) Piaggio tuvo la capacidad suficiente como para llevar esta fabulosa idea a la serie . El resultado fue la familia MP3, que resultó un éxito a todos los niveles: de imagen, de ventas y de técnica.

Lógicamente, en un principio se experimentó en cilindradas pequeñas. El 125 y 250 funcionaron muy bien, con lo que se empezó la escalada de modelos. Pues aquí tenemos lo que, hasta el momento, es el mayor exponente de esta tecnología en el mercado . Se trata del Fuoco, el trike, triciclo, moto de tres ruedas o como lo quiera llamar, más espectacular y con el motor más grande y potente que puedes encontrar en una tienda. Algo así como un Hummer de tres ruedas y nada mas y nada menos que con 500 cms cubicos en su motor. Ya la tenemos en Medellin y en Vertigo y Autopistas ya la montamos.