miércoles, 11 de noviembre de 2009

ASOMOCOL EN POPAYAN


Con una nutrida participación de los motociclistas de Popayán y también provenientes de diferentes municipios del Cauca, se realizó el Foro del Motociclismo y Medidas de Seguridad, esto en el marco de la continuación de los foros del motociclismo por Colombia, que ya han tenido lugar en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta anteriormente.

El evento, organizado por ASMOSURCOL (Asociación de Moto Transportadores del Sur de Colombia), ASOMOCOL Popayán y el respaldo de la Secretaría de Tránsito, a cargo de la Doctora Diana Fuentes, quien en ningún momento dudó en respaldar y patrocinar este foro que dejaría un buen resultado en cuanto a conclusiones generales.
La presencia y participación fue muy importante en el auditorio de la Cámara de Comercio de Popayán; el acto estuvo presidido por las autoridades departamentales: Secretario de Gobierno, Comandante de Policía del Departamento y de carreteras del Cauca; Jefe Operativo de Tránsito Municipal, el Director del Movimiento Colectivo Cero, Max Galeano; el presidente de ASOMOCOL Alejandro Rubio y Javier Ardila como vicepresidente así como el representante del Fondo de prevención Vial del Cauca entre otros.

Con un orden del día dispuesto desde las 3:30pm hasta las 8pm, se realizaron las sustentaciones de los autoridades presentes en el auditorio, acto seguido los motociclistas payaneses iniciaron sus exposiciones de las situaciones que aquejan la capital Caucana.
Los motociclistas fueron muy enfáticos al criticar la falta de interés de algunos miembros y autoridades asistentes que se dedicaron a realizar sus cuestionamientos y de inmediato se retiran del auditorio, como también lo han hecho en otras ciudades. Sin embargo el foro continuó en gran armonía entre los asistentes y la mesa principal.

La explicación hecha por la Secretaria de Tránsito de Popayán, Diana Fuentes, fue clara y muy alentadora para los motociclistas “Patojos” que escucharon como la administración municipal les ofreció una Alcaldía y Secretaria de puertas abiertas para desarrollar planes en pro de mejorar la calidad de vida y disminuir la accidentalidad bajo un conceso de las partes.
Tema muy interesante para los motociclistas fue el abarcado por el Dr. Max Galeano al momento de sus interpretaciones, las cuales exponían la supuesta ilegalidad del SOAT y su alto costo en Colombia.

El foro que fue apoyado con videos, estadísticas y sustentaciones personalizadas generó un interés por todos los asistentes hasta el final de las conclusiones.

Sobre las 7 pm inició el panel de preguntas y respuestas para crear las conclusiones generales:

Las autoridades municipales se comprometieron de ahora en adelante, al momento de tomar decisiones, tener en las mesas de trabajo a los líderes del motociclismo de Popayán: ASOMOCOL y ASMOSURCOL.

Las autoridades de tránsito, en cabeza de comandante operativo, ofreció el respaldo a los motociclistas descontentos por la falta de respeto de algunos agentes de tránsito, como también invitó a los afectados a que se acercaran para finiquitar y entablar lo pertinente contra ellos.

La Secretaría de Tránsito y los líderes de los motociclistas, en común acuerdo, propusieron realizar una revisión exhaustiva a la situación de imponer los comparendos e inmovilizaciones por que se está violando el debido proceso.

Los motociclistas payaneses ofrecieron el respaldo y disposición a la Policía y a la Secretaría de Tránsito para trabajar en los planes viales de una nueva cultura ciudadana y así disminuir la accidentalidad en esta zona del país.

Como solicitud y compromiso presentado en el auditorio se pidió la continuación de estos foros y la presencia del sector del transporte público.

Los motociclistas caucanos propusieron el deseo que se realice el primer foro del sur Colombiano con la presencia de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle del Cauca y el Putumayo con presencia Nacional.
O.A.S.Q
10/11/09


ENCIENDE MOTORES MOTO MÁXIMA EN BELLO

• Motocicletas y accesorios con precios y planes de financiación exclusivos para los clientes del evento.

• Además, durante todo el puente festivo habrá una variada programación para toda la familia que incluye acrobacias, carreras y desfiles de motocicletas.

Abre sus puertas MOTO MÁXIMA; La sede es el centro comercial Puerta del Norte, ubicado en el municipio de Bello, y que cuenta con un flujo mensual de visitantes de 950 mil personas.

Esta vitrina comercial reúne lo último en motos y accesorios para quienes desean adquirir o renovar su vehículo de dos ruedas con excelente asesoría, precios de feria y atractivos planes de financiación.

Algunas de las empresas presentes en MOTO MÁXIMA son: Yamaha, Honda, Qingqi Motos, Sachs Bikes, UMO, Inducascos y Custom Evolution, entre otras.

Emociones a mil durante todo el puente

El sábado 14 de noviembre se realizarán las carreras de Minimotos, a cargo de la firma Scorpio. Se trata de 8 vehículos de bajo cilindraje que podrán ser conducidas por los niños entre los 7 y 12 años que visiten la Feria. Será en la torre 1 de Puerta del Norte a las 2 de la tarde.

A las 3:30, también en la torre 1 Andrés Villa y su equipo Monster Show realizarán su impactante espectáculo de Stunts, una disciplina basada en las más arriesgadas acrobacias en moto que cuenta con mies de seguidores en E. U. y Europa.

El domingo 15 a las 4 de la tarde se llevará a cabo la elección de la Chica Moto Máxima. Se llevará a cabo un desfile en ropa casual en el cual los representantes de los concesionarios serán los jurados. Participan 5 jóvenes que cumplen dos requisitos: belleza y afición por las motos.

El lunes 16 a las 3 de la tarde se tiene programados los piques de motos y a las 4:30 el desfile de las llamativas motos Vespa.

El horario general de MOTO MÁXIMA es de 11 de la mañana a 9 de la noche; domingo y lunes festivo hasta las 7 p.m.

-------------
Motos Husqvarna, listas para el Enduro indoor de Cali

El equipo Autogermana BMW Husqvarna Racing viaja a la capital vallecaucana a disputar esta importante carrera.

Bogotá. – Luego de la victoria de Memo García del pasado 7 de noviembre en la última válida del campeonato nacional de Hare Scramble, la cual le sirvió para entregarle el primer campeonato colombiano a Husqvarna, la espectacularidad de las competencias Enduro indoor llega a Cali el próximo 14 de noviembre.

“En este tipo de competencias se impone la deportividad y calidad de las motocicletas, la cual demostraremos con el equipo Autogermana BMW Husqvarna Racing en disputa del podio”, explica David López, piloto oficial y director de la marca en el país.

Junto al malagueño, que monta una Husqvarna TE 310, viajan a la capital vallecaucana el mismo Memo García (WR 300), Harry ‘Fuji’ Sánchez (WR 300), Johnatan García (TE 250) y Ricardo Sánchez (TE 250).
El equipo competirá con el objetivo de confirmar por qué Husqvarna es la marca de motocicletas para deportes extremos más exitosa del 2009.

Encuentre las motos Husqvarna en la red nacional de concesionarios Autogermana/Husqvarna de todo el país.