martes, 24 de noviembre de 2009



La Revolución llega con más fuerza para los desafíos
Yamaha lanza la nueva Libero 125.

La Revolución de Yamaha ha llegado con nuevas propuestas para ofrecer productos a la medida de las necesidades de los motociclistas colombianos.

Por esta razón, Incolmotos Yamaha amplia su portafolio con la nueva Libero 125, una motocicleta utilitaria equipada para ofrecer el mejor desempeño para quienes buscan una solución de transporte cómoda, ágil y económica.

Esta motocicleta cuatro tiempos, de 125 cc, tiene un cuerpo de 117 kg, lo que le permite tener una excelente relación peso-potencia y a su vez un reducido consumo de combustible. Su suspensión trasera regulable de 5 posiciones, sumada a un cómodo sillín para ambas posiciones la hace cómoda y apropiada para largas jornadas.

En este modelo además del arranque de patada, se incorpora el encendido eléctrico, haciéndola mucho más completa y funcional.

Para garantizar una movilidad segura, la Líbero se destaca por una excelente capacidad de frenado, debido a que, aunque ambos frenos, delantero y trasero, son de tambor, cuentan con un diámetro superior de 130 milímetros. También está equipada con luz multifocal de tres intensidades. Sus bombillos funcionan directamente con la batería, lo que permite que iluminen sin necesidad de encender la motocicleta y mantenga una intensidad estable. Además, tiene reflectivas incorporadas en la suspensión delantera, lo que la hace más visible desde diferentes perspectivas.

La Líbero 125 ha renovado sus diseños en el tanque, reposapiés y comandos con funciones adicionales. Igualmente, ha incorporado un mofle tipo deportivo y un tablero más completo con velocímetro, tacómetro, medidor de combustible y medidores de kilometraje total y parcial.

Para hacerla aún más funcional, cuenta con parrilla, sujetadores laterales de carga y seguro de la dirección en el interruptor de encendido.

“Para entender el encanto de la Libero 125, sólo debes darte el chance de subirte en ella para no querer bajarte. Es una motocicleta económica con excelentes prestaciones. Diseñada para el alto tráfico citadino, o bien para romper con la rutina y salir de aventura a las carreteras. Es muy cómoda y con excelente respuesta, gracias a su carburador de alto desempeño y su reducido peso, lo cual aumenta su relación de potencia, ayudada por suspensiones de inmejorable tacto que sólo transmitirán seguridad y aplomo. Mejor dicho, todo es cuestión de conducir la nueva Libero 125 para sacar tus propias conclusiones”, afirma Ángel Cárdenas, piloto de pruebas de Incolmotos Yamaha.

Esta motocicleta, que estará disponible en las tiendas a mediados de noviembre, en los colores: rojo, azul y negro; representa el interés de Yamaha por ofrecer a todos los tipos de motociclistas, vehículos con un fuerte atractivo emocional.
----------------------------
Valentino Rossi conduce el primer BMW M3 GTS.
Escrito por: Nico Esteban18 de Noviembre del 2009

Ser una estrella del deporte internacional tiene sus ventajas. Bien lo saben los futbolistas, los pilotos de autos primera línea y, porque no, también aquellos que participan de las competencias en dos ruedas. Porque además de manejar las motos más potentes, recibir unas aceptables sumas de dinero (comparados con los pilotos de Fórmula 1 o los futbolistas) y de llevarse toda la fama, los ganadores también pueden darse le gusto de manejar este tipo de autos: el BMW M3 GTS que saldrá a la venta el año próximo.

Valentino Rossi fue elegido para conducir el vehículo el día de su debut en público en el circuito de Valencia, donde se disputó la última fecha del Moto GP. “Il dottore”, un hombre acostumbrado a conducir maquinas veloces, se mostró sorprendido por el nuevo modelo de la casa germana, que se destaca por su potencia y su reducido peso. Debajo del capót el M3 GTS monta una versión modificada del V8 de 4.0 litros que utiliza el M3 “convencional”. Esta nueva versión aumenta su capacidad a 4.4 litros y si bien su rendimiento aún no fue comunicado, podría entregar una potencia de 450 CV. Respecto al peso del auto, los ingenieros de BMW trabajaron para despojarlo de unos 155 Kg y así, llevarlo por debajo de los 1500 Kg.

“Fue increíble conducir el GTS. Solo increíble. Estuvo grandioso, especialmente en el frenaje, con su reducido peso”, dijo Rossi, quien habría preguntado por las ordenes de compra para adquirir uno.
El nuevo deportivo de BMW saldrá a la venta en el Reino Unido a comienzos de 2010 y su precio será de €115.000.

-----------------
BMW Motorrad Concept 6, un prototipo muy interesante

by Adrian Baer November 18, 2009

Lo que más distingue a esta espectacular BMW Motorrad Concept 6 del resto, es el nuevo motor de seis cilindros en línea montado transversalmente en el chasis (basada en la Serie K), la distancia entre ejes más larga, el motor ubicado a 55º de inclinación y las seis espectaculares salidas de escape.

El motor es un seis cilindros de 1.6 litros, con una potencia máxima de 175 CV, a 9.000 rpm y un par motor de 130 Nm a 2.000 rpm.

La súper moto tiene el sistema drive-by-wire (con la cual se tiene un pilotaje increíble), ópticas de 100% LED, un innovador esquema de suspensión trasero y una instrumentación digital.

Al verla apreciamos una BMW por todos lados, en la terminación, en los acabados, en la agresividad, en el colín, en el asiento, en las impresionantes salidas de escape, etc.

No hay datos específicos, pero el motor de la Motorrad 6 puede tener un futuro comercial. Y eso se debe a que el 6 cilindros en línea es mucho más chico.

...............